Ser un ciudadano de los Estados Unidos es un requisito para el empleo legal, al igual muchos de los privilegios ofrece programas de gobierno tales como Medicaid y Medicare, y los beneficios de jubilación del Seguro Social.
Si usted no ha nacido un ciudadano de los Estados Unidos, usted puede ser elegible para la ciudadanía a través del proceso de naturalización normal. La naturalización es un proceso administrativo que requiere un ciudadano no cumplir con toda una serie de leyes de inmigración. Con el fin de obtener la ciudadanía por naturalización, con los siguientes requisitos generalmente se deben cumplir:
- La residencia en los Estados Unidos como residente permanente legal por 5 años, más de la mitad de los cuales incluyen una presencia física en los Estados Unidos.
- La persona que solicita la ciudadanía no debe tener otra residencia permanente en otro país durante dicho tiempo.
- Cumplir con los requisitos de “buena conducta”
- Entrevista con la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (BCIS)
El proceso de solicitud y entrevista para la ciudadanía de Estados Unidos puede ser complicado y requiere mucho tiempo. Nuestro bufete de abogados de inmigración puede ayudarle a navegar por los requisitos muy complejos y reglas de procedimiento del proceso de solicitud.